
Sin suficiente bateria en el ipod con dos libros, me ví en el inicio de una larga jornada fueron 10 horas las que separan mi región ahora adoptada Andalucía de Asturias que se encuentra en el noroeste del país.
Cansadisímos, después de hacer un transbordo en Madrid en el que abordamos un autobús de primera clase, con revistas Hola! a disposición del público. Sin haber leído una sola palabra sobre la región nos entregamos a la experiencia en la que encontramos más que una familia, encontramos amigos, olores sabores, paisajes, modos de hablar y lo mejor de todo. la sopresa. De que el mundo puede ser tan diverso como uno no se imagina.

El Asturiano es delicioso escucharlo y tratar de imitarlo, los asturianos hablan en asturiano creyendo que te hablan en castellano, sin embargo, no existe ni el más remoto problema de comunicación, yo creo que los problemas de comunicación se dan cuando los participantes de verdad no se quieren entender. Hablar con alguien va más allá de decir y pronunciar las palabras correctamente.
Amor y belleza fue lo que encontramos, sin olvidar el encuentro con un viejo amigo que a pesar del tiempo no se siente la separación, una madre adoptiva bellisíma y uraña, (con un sazón delicioso) una diva, la pareja más bella del momento, un auto nuevo, corte de pelo, Joaquin Phoenix, un voyerista, horreos, gaitas, zapatillas, taxi entre mil mil cosas más...mi pecho se siente pleno...Gracias Iván!!!